• El archivo seleccionado /opt/bitnami/apps/sitios/sututela.com/httpdocs/tmp/filewLoYqh no se pudo subir, porque el sites/default/files/js/js_33cc8e26d3c8fdbb4db42991929d1178.js al que va destinado, no está correctamente configurado.
  • El archivo seleccionado /opt/bitnami/apps/sitios/sututela.com/httpdocs/tmp/file3nNyx4 no se pudo subir, porque el sites/default/files/js/js_100b813da1c5f772685eea0fccb775e8.js al que va destinado, no está correctamente configurado.

La Corte Constitucional tutela a ciudadana el buen nombre contra Electicaribe

La Corte Constitucional tutela a ciudadana el buen nombre contra Electicaribe

Julio 08, 2005

En este caso los accionantes solicitaron la protección de sus derechos fundamentales al debido proceso, a la igualdad, a la vivienda digna, el de petición y buen nombre al haber sido sancionados por una empresa de servicios públicos domiciliarios con ocasión de la detección de anomalías en sus medidores de energía.

Procuraduria solicita inconstitucionalidad de Reelección

Por vicios de Forma el procurador Eduardo Maya pidio a la Corte Constitucional que declare la inconstitucionalidad del acto legislativo que creo la reelección presidencial en colombia

Ordenan Operar con Tutela

Sentencia T-058/04

Reiteración de Jurisprudencia

Referencia: expediente T-800045

Acción de tutela instaurada por Xiomara Acosta Belfort contra Coomeva E.P.S.

Magistrado Ponente:
Dr. MANUEL JOSÉ CEPEDA ESPINOSA

Bogotá, D. C., veintinueve (29) de enero de dos mil cuatro (2004).

La Sala Tercera de Revisión de la Corte Constitucional, en ejercicio de sus competencias constitucionales y legales, en particular las contenidas en los artículos 86 y 241, numeral 9, de la Constitución y el Decreto 2591 de 1991, ha proferido la siguiente

SENTENCIA

Los abusos bancarios

Por:Rafael Rincón Patiño
“El Estado soy yo

Corte Constitucional falla a favor de trabajadores de General Motors Colmotores

En fallo se protegen los derechos de asociación colectiva y de contratación.
En días pasados la Corte Constitucional falló a favor de los trabajadores de la General Motors Colmotores una tutela que había sido instaurada por el Sindicato de Industria, Sintraime. En dicho fallo se protegen los derechos de asociación colectiva y de contratación, principalmente.

Corte Constitucional ha admitido siete demandas contra el proyecto de reelección presidencial.

Las peticiones, presentadas por igual número de abogados, argumentan vicios de fondo y de forma, y buscan que la reforma sea declarada inexequible.

ACUSADO GUILLERMO FINO SERRANO

Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, en decisión de primera instancia, dictó resolución de acusación contra Guillermo Fino Serrano, dentro del proceso que se adelanta por los delitos de cohecho impropio e interés indebido en la celebración de contratos.

PRIMERA CONDENA EN COLOMBIA CON EL SISTEMA ACUSATORIO

En audiencia oral y pública que duró 15 minutos, un juez de conocimiento de Pereira condenó a 32 meses de prisión a Aydé López Carvajal, por el delito de porte de estupefacientes.

Espacio público

Sentencia C-265/02. Demanda de inconstitucionalidad contra el Ar tículo 64, parcial, de la Ley 675 del 2001. Actor: José M. de la Calle Restrepo. Magistrado ponente: Manuel José Cepeda Espinosa.

Buscar Jurisprudencia

Temas de Interés