• El archivo seleccionado /opt/bitnami/apps/sitios/sututela.com/httpdocs/tmp/fileKdrtvc no se pudo subir, porque el sites/default/files/js/js_33cc8e26d3c8fdbb4db42991929d1178.js al que va destinado, no está correctamente configurado.
  • El archivo seleccionado /opt/bitnami/apps/sitios/sututela.com/httpdocs/tmp/fileC3ljkP no se pudo subir, porque el sites/default/files/js/js_100b813da1c5f772685eea0fccb775e8.js al que va destinado, no está correctamente configurado.

Pensionados ¿Cómo lograr que le incrementen el valor de su mesada pensional?

Las vías jurídicas que tiene a su disposición, son que le revisemos si todos los factores salariales que sirvieron de base para establecer el monto inicial de la primera mesada fueron tomados correctamente; le solicitemos la indexación de la primera mesada; le solicitemos el incremento del 14% por tener cónyuge, o compañera permanente, y el 7% por tener hijos menores a cargo. Adicionalmente si le demoraron mas de seis meses en reconocerle la pensión después de haber adquirido el derecho para ser pensionado, le deben pagar los intereses de mora por este retardo.

Cobre los intereses de mora por la tardanza en el reconocimiento y pago de su mesada pensional

Si ha usted le demoraron mas de seis meses después de obtener el derecho para reconcerle y pagarle la primera mesada de su pensión, reclame los intereses de mora a los cuales tiene derecho. Si después de reconocida su pensión le han demorado el pago de su mesada pensional reclame los intereses de mora a los cuales tiene derecho. Si usted o un familiar , o un conocido suyo necesita que le paguen los interese de mora , consultenos el caso para que un abogado experto en la materia, lo asesore y represente en la obtención del pago.

Términos para resolver solicitudes en pensiones.

La Corte Constitucional ha precisado que existen tres términos distintos que corren de manera concomitante para resolver solicitudes de pensión de jubilación, los cuales transcurren a partir de la solicitud de reconocimiento de la pensión respectiva. Así, de acuerdo a una interpretación normativa, se ha establecido que existen los siguientes:

¿Le pagaron completo sus salarios , prestaciones sociales y las indemnizaciones

Consultenos su caso para hacerle la liquidación de su contrato de trabajo y le diremos si su empleador público o privado le pago lo que ordena la ley o le esta debiendo dinero, para nosotros asesorarlo y representarlo para que le paguen lo que le deben .
Nuestros abogados están para asesorarlo y cobrar todo lo que le deba su empleador. Recuerde que usted tiene derechos que nuestro abogados harán respetar

FUERO SINDICAL , ACCION DE REINTEGRO Y PREVARICATO POR ACCIÓN

El Punto a Juzgar es decidir : Si el Juez Laboral que al momento de proferir sentencia en un proceso de acción de reintegro por desconocimiento del empleador de la garantía constitucional del Fuero Sindical puede ocuparse de la legalidad del despido o de la viabilidad jurídica del reintegro.

Servicios Públicos y Educación se reclaman con tutela

En Santander cada vez es más utilizado el recurso de la acción de tutela para defender a los ciudadanos de derechos fundamentales como la educación o los servicios públicos domiciliarios.

La Defensoría del Usuario de Servicios Públicos de Santander, estima que mientras en salud se presentan en promedio 10 tutelas, seis están relacionadas con servicios públicos.

Declaran Inexequible liquidar con el Salario base para la pensión de vejez de referencia

La Corte reiteró que el desbordamiento en el ejercicio de las facultades extraordinarias por el Presidente de la República constituye un vicio de competencia, razón por la cual recibe el tratamiento de un vicio de fondo no sujeto al término de caducidad previsto por el artículo 241 de la Carta Política para las acciones de inconstitucionalidad.

2. EXPEDIENTE D-5552 - SENTENCIA C-734/05
Magistrado ponente: Dr. Rodrigo Escobar Gil
2.1. Norma demandada
“DECRETO 1299 DE 1994
Por el cual se dictan las normas para la emisión, redención y demás condiciones
de los bonos pensionales
(…)

Niegan Tutela al Senador Luis Eduardo Vives Lacouture

EXPEDIENTE T 2 207 961 - SENTENCIA SU-811/09

Magistrado ponente: Dr. Nilson Pinilla Pinilla
1.1. Decisión
NEGAR la tutela solicitada por Luis Eduardo Vives Lacouture, contra el auto proferido por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en agosto 20 de 2008.
1.2. Fundamentos de la decisión

Tutelan el Cobro de Honorarios por Prestación de Servicios Profesionales

Los profesionales de la salud pueden cobrar vía tutela sus honorarios profesionales pactados en los contratos de prestacion de servicios que firman para trabajar en las entidades de salud
El contrato de prestación de servicios y la afectación al mínimo vital, en virtud de un contrato de prestación de servicios profesionales.

Cómo Recuperar su Dinero si lo Depositó en las Pirámides

Proteja sus derechos si fue estafado con las pirámides.
Las pirámides son una actividad ilegal y como tal no debieron ser permitidas por las autoridades colombianas en cabeza de los Alcaldes, Gobernadores, Superintendentes Financieros y de Sociedades, Ministros de Hacienda, del Interior y del Presidente de la República, quienes según la Constitución Nacional tienen la obligación de proteger el patrimonio de todos los colombianos si excepción .

Buscar Jurisprudencia

Temas de Interés