Tutelan Operaciones para controlar la Obesidad

  • El archivo seleccionado /opt/bitnami/apps/sitios/sututela.com/httpdocs/tmp/file9zSoBk no se pudo subir, porque el sites/default/files/js/js_33cc8e26d3c8fdbb4db42991929d1178.js al que va destinado, no está correctamente configurado.
  • El archivo seleccionado /opt/bitnami/apps/sitios/sututela.com/httpdocs/tmp/fileQtXn50 no se pudo subir, porque el sites/default/files/js/js_100b813da1c5f772685eea0fccb775e8.js al que va destinado, no está correctamente configurado.

El pronunciamiento lo hizo la Corte Constitucional a través de la sala segunda de revision . Expediente T-027 de 2006

Ahora las mujeres y hombres que deseen bajar de peso debidoa serios problemas de salud pueden interponer accion de tutela para lograr que les coloquen un bypass gástrico.
La Corte Constitucional definió cuáqndo procede la acción de tutela para permitir la realización de cirugías destinadas a reducir de peso o para solicitar medicamentos que no están cubiertos por el Plan Obligatorio de salud (POS).
Advirtió que las Empresas Promotoras de Salud (EPS) no pueden negarse a practicar una cirugía para bajar de peso cuando están comprometidas la vida y la salud del afiliado.Lo mismo aplica para la entrega de los medicamentos exclusivos.

Buscar Jurisprudencia

Temas de Interés