• El archivo seleccionado /opt/bitnami/apps/sitios/sututela.com/httpdocs/tmp/filedxD5D1 no se pudo subir, porque el sites/default/files/js/js_33cc8e26d3c8fdbb4db42991929d1178.js al que va destinado, no está correctamente configurado.
  • El archivo seleccionado /opt/bitnami/apps/sitios/sututela.com/httpdocs/tmp/filet29Skg no se pudo subir, porque el sites/default/files/js/js_100b813da1c5f772685eea0fccb775e8.js al que va destinado, no está correctamente configurado.

Der. A la igualdad. Debido proceso. Der. Al trabajo. Docente que no fue nombrada habiendo pasado el concurso. Concedida

PRESUNCION DE VERACIDAD-Sustento

La presunción de veracidad encuentra sustento en la necesidad de resolver con prontitud sobre las acciones de tutela, dado que están de por medio derechos fundamentales, y en la obligatoriedad de las providencias judiciales, que no se pueden desatender sin consecuencias, bien que se dirijan a particulares, ya que deban cumplirlas servidores o entidades públicas.

DEBIDO PROCESO ADMINISTRATIVO-Plenitud de las formas propias de cada juicio/DEBIDO PROCESO-Acto arbitrario de la administración contra particular

¿Como cobrar la indemnizacion de perjuicios si se ha ganado una Tutela?

Si usted ha presentado una acción de tutela y el fallo ha salido favorable protegiendo los derechos fundamentales que le fueron violados usted tiene derecho a que le reparen los daños que le fueron ocasionados, en consecuencia puede cobrar la indemnización de perjuicios a la cual tiene derecho.Nuestro equipo de abogados expertos le pueden asesorar en la redacción de la demanda e indicarle el tramite que debe seguir, para que le paguen lo que corresponda a la reaparacion del daño ocasionado.

Aplicación del precedente judicial por las autoridades administrativas

Las autoridades administrativas se encuentran siempre obligadas a respetar y aplicar el precedente En consecuencia, las autoridades administrativas deben necesariamente respetar y aplicar el precedente judicial, especialmente el constitucional y si pretenden apartarse del precedente deben justificar con argumentos contundentes las razones por las cuales no siguen la posición del máximo intérprete, especialmente del máximo intérprete de la Constitución.

¿Como recuperar todo lo que ha perdido a consecuencia del desastre invernal?

Colombia es un Estado Social de Derecho y como República se funda en la dignidad humana, el trabajo, la solidaridad y en la prevalencia del interés general sobre el particular (artículo 1° de la Constitución). Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades, para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares (artículo 2° inciso 2º de la Constitución).

Pensionados ¿Cómo lograr que le incrementen el valor de su mesada pensional?

Las vías jurídicas que tiene a su disposición, son que le revisemos si todos los factores salariales que sirvieron de base para establecer el monto inicial de la primera mesada fueron tomados correctamente; le solicitemos la indexación de la primera mesada; le solicitemos el incremento del 14% por tener cónyuge, o compañera permanente, y el 7% por tener hijos menores a cargo. Adicionalmente si le demoraron mas de seis meses en reconocerle la pensión después de haber adquirido el derecho para ser pensionado, le deben pagar los intereses de mora por este retardo.

Cobre los intereses de mora por la tardanza en el reconocimiento y pago de su mesada pensional

Si ha usted le demoraron mas de seis meses después de obtener el derecho para reconcerle y pagarle la primera mesada de su pensión, reclame los intereses de mora a los cuales tiene derecho. Si después de reconocida su pensión le han demorado el pago de su mesada pensional reclame los intereses de mora a los cuales tiene derecho. Si usted o un familiar , o un conocido suyo necesita que le paguen los interese de mora , consultenos el caso para que un abogado experto en la materia, lo asesore y represente en la obtención del pago.

Términos para resolver solicitudes en pensiones.

La Corte Constitucional ha precisado que existen tres términos distintos que corren de manera concomitante para resolver solicitudes de pensión de jubilación, los cuales transcurren a partir de la solicitud de reconocimiento de la pensión respectiva. Así, de acuerdo a una interpretación normativa, se ha establecido que existen los siguientes:

¿Le pagaron completo sus salarios , prestaciones sociales y las indemnizaciones

Consultenos su caso para hacerle la liquidación de su contrato de trabajo y le diremos si su empleador público o privado le pago lo que ordena la ley o le esta debiendo dinero, para nosotros asesorarlo y representarlo para que le paguen lo que le deben .
Nuestros abogados están para asesorarlo y cobrar todo lo que le deba su empleador. Recuerde que usted tiene derechos que nuestro abogados harán respetar

FUERO SINDICAL , ACCION DE REINTEGRO Y PREVARICATO POR ACCIÓN

El Punto a Juzgar es decidir : Si el Juez Laboral que al momento de proferir sentencia en un proceso de acción de reintegro por desconocimiento del empleador de la garantía constitucional del Fuero Sindical puede ocuparse de la legalidad del despido o de la viabilidad jurídica del reintegro.

Buscar Jurisprudencia